domingo, 26 de junio de 2016

Bienvenidos a BuhoMatemático



    ¡Bienvenidos a BuhoMatemático!

    Me enfrento al reto de escribir este blog destinado a estudiantes del tercer ciclo de Educación Primaria, compañeros del Grado de Educación Primaria y futuros maestros, docentes en activo, padres y madres. En definitiva, a todos aquellos que tengan interés en aprender matemáticas y necesiten un poco de ayuda. He querido reflejar un enfoque global porque, en ocasiones, somos a la vez maestros y alumnos: desde el docente que debe estar en continua formación, hasta el alumno/a que ayuda a su compañero/a de pupitre a resolver un problema. 

    Las entradas están dedicadas al estudio de los conceptos matemáticos y a su didáctica. Esta última parte ofrece orientaciones para docentes, estudiantes y padres, pero he reflejado también ejercicios que pueden realizar nuestros estudiantes de Primaria para practicar y aprender los conceptos matemáticos. 

    Bienvenidos a todos los que paséis por aquí, tanto si me habéis buscado como si encontráis mi blog por casualidad. ¡Espero que os guste y os sea de gran ayuda!

    A partir de este momento os recomiendo estar muy atentos: ¡Orejas de elefante y ojos de búho! Estoy convencida de que a muchos de vosotros, tanto alumnos como docentes, os suena esta frase utilizada en las aulas para captar la atención, de ahí la inspiración para el nombre del blog.

¡Comienza BuhoMatemático!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.